• Inicio
  • Actualidad
  • Cómo ayuda la tecnología RFID a la gestión del comercio electrónico

Cómo ayuda la tecnología RFID a la gestión del comercio electrónico

comercio-electrónico

El comercio electrónico o e-commerce cada vez tiene cada vez más peso en la compra y venta de productos. Es un medio muy utilizado por la mayoría de internautas, que cada vez ven más ventajas en su uso.

La situación causada por la pandemia del Covid-19 ha provocado un boom en este tipo de comercio y comportamiento de compra. Con muchas de las tiendas cerradas, restricciones de movilidad o simplemente por evitar el contacto con otras personas los hábitos de consumo han cambiado, siendo el comercio electrónico más importante que nunca.

Tener un e-commerce supone un reto para las empresas a la hora de gestionar la tienda online con un funcionamiento óptimo que satisfaga a los clientes y lograr así un claro aumento de los ingresos.

Si tienes un e-commerce o te estás planteando abrir un canal de venta online, debes saber sus ventajas y desventajas y cómo la tecnología RFID te puede ayudar a mejorar su gestión.

Comercio electrónico

Según la IAB (Interactive Advertising Bureau) más del 70% de los internautas realizan compras por internet. Este dato que demuestra la importancia de este medio de venta y la oportunidad que supone para las empresas contar con un servicio de venta online. Además, sus posibilidades y ventajas hacen que cada vez más empresas de todo tipo comiencen a utilizar este canal para ofrecer productos y servicios.

Factores como dar una rápida respuesta, la eficiencia en los envíos o conocer al 100% tu stock para poder dar una información fiable al comprador son puntos de vital importancia en el comercio electrónico y que ayudarán a los usuarios a decidirse por tu marca y, sobre todo, a comprar recurrentemente en tu tienda online.

Ventajas

Frente a la tienda física, el comercio electrónico cuenta con muchas ventajas:

  • Alcance global. Con el comercio electrónico podemos llegar a una gran cantidad de público de distintos países, sin limitación geográfica y expandiéndonos fácilmente a nuevos mercados, lo que supone una nueva vía de crecimiento para la empresa.
  • Ubicuidad. Un e-commerce está abierto las 24 horas del día los 7 días de la semana en cualquier parte del mundo, por lo que tus clientes no dependen del horario de apertura de la tienda para poder realizar sus compras.
  • Gran cantidad de información. La demanda creciente de los clientes por informarse sobre los productos y servicios es muy fácil de satisfacer con un e-commerce.
  • Aumento del catálogo de productos. El e-commerce permite aumentar la oferta de productos, sin limitarnos al espacio de nuestra tienda física y tener actualizado el stock real en todo momento.
  • Reducción de costes. Derivados de contar con menos infraestructuras para la exposición y venta del producto, así como la reducción en gastos de personal.
  • Aumento de la competitividad. El aumento de las oportunidades de negocio que supone la venta online nos permitirá aumentar la competitividad de nuestra empresa y la calidad del servicio ofrecido a los clientes, ya que se trata de una vía más de comunicación con el mismo.

Desventajas

Tener un e-commerce produce muchas ventajas, pero también tenemos que hablar de las desventajas y cómo podemos solucionar estos inconvenientes.

  • Es más fácil comparar precios. Ofrecer un buen producto a un precio ajustado es imprescindible, pero debes mejorar toda la experiencia del cliente.
  • Problemas en la entrega. Paquetes extraviados, envíos erróneos o retrasos por diversos problemas con la logística pueden perjudicar la satisfacción de tu cliente.
  • Servicio post-venta complejo. Es imprescindible contar con un buen servicio post-venta, facilitar la devolución de artículos y efectuar el reembolso del dinero lo antes posible.
  • Posibles fallos técnicos. Una caída de la web o no tener el stock actualizado o integrado con nuestra tienda física puede suponer una pérdida de ventas y una mala experiencia de compra.
  • Falsificaciones. Las etiquetas con códigos de barras son fáciles de falsificar, por lo que podemos tener pérdidas en nuestro negocio en caso de que la mercancía se extravíe antes de llegar al almacén.

Ventajas del RFID en el comercio electrónico

¿Cómo te puede ayudar la tecnología RFID a explotar al máximo tu negocio? En Bionix Technologies tenemos todas las claves para mejorar tu canal de venta online y solventar las desventajas.

La tecnología RFID es una solución viable para muchos de los problemas que nos podemos encontrar como empresa al vender online, pero también para mejorar la experiencia de nuestro usuario o cliente. El uso de RFID en tu cadena de distribución tiene muchas ventajas para tu negocio:

  • Compra online. El cliente dispone de una información fiable de la disponibilidad de producto lo que te ayuda evitar una posible rotura de stock.
  • Envío de pedidos. Utilizando RFID podemos comprobar que los envíos son correctos en cuestión de segundos, evitando errores y mejorando la satisfacción y fidelidad del cliente.
  • Recogida de pedidos. Con RFID es posible integrar el mundo físico y el online y saber en todo momento dónde se encuentra cada artículo, facilitando así la recogida en tienda de los pedidos.

Aplicación del RFID en ecommerce

Con la integración en tu comercio electrónico de tecnología RFID evitas errores tales como que el stock disponible no coincida con el real, lo que provoca pérdida de ventas y de confianza del cliente; errores en los envíos a clientes y los problemas derivados un stock que no integra el comercio electrónico y la tienda física o el almacén, lo que genera una mayor complejidad en la gestión.

Gestionar el stock es muy fácil gracias al RFID. Al estar todos los artículos identificados y contar con un stock completamente integrado y fiable de toda tu cadena de suministro, mejorarás la eficiencia y la experiencia de usuario en la compra online, incrementando las ventas de este canal. También reducirás costes operativos y tendrás una trazabilidad total de los productos.

Toda la información contenida en las etiquetas RFID es de gran valor para el cliente en sectores como el retail o el farmacéutico. Y, frente a los códigos de barras, las etiquetas RFID son imposibles de falsificar.

En puntos críticos como el envío, las soluciones RFID aportan la confianza a la empresa de evitar una gran cantidad de fallos. El cliente se sentirá más satisfecho comprando en una organización o marca con un buen servicio logístico, prefiriendo comprar muchas veces un producto incluso más caro pero con el que asegura su llegada al destino o su devolución sin problemas técnicos.

¿Quieres digitalizar su cadena de suministro?

Contáctenos y le ayudaremos a controlar todo su stock e inventarios con nuestras soluciones RFID totalmente adaptadas a su negocio

Contacte con nosotros

Soluciones RFID para comercio electrónico

En Bionix Technologies contamos con múltiples soluciones RFID para comercio electrónico. Mediante el uso de las etiquetas RFID y los dispositivos RFID es muy fácil aumentar las ventas y gestionar tu e-commerce de manera rápida y sencilla.

En Bionix Technologies contamos con los siguientes dispositivos RFID para comercio electrónico:

  • Túnel RFID. Dispositivo diseñado para leer e identificar gran cantidad de etiquetas RFID en procesos logísticos.Este dispositivo te permitirá recepcionar y enviar mercancía de una forma rápida y actualizar tu stock en tiempo real.
  • Portal RFID. Diseñado para la identificación y control de gran cantidad de artículos en zonas de paso como muelles de carga, puertas o movimientos dentro de almacén de manera precisa.
  • Dispositivo de mesa RFID. Con este dispositivo podrás preparar y verificar tus pedidos online o envíos a tiendas de una manera rápida y sencilla.
  • Dispositivo de mano RFID. Complemento ideal para una gestión ágil y eficiente del stock en el almacén y la tienda.

Toda la información de la cadena de suministro puede ser visualizada de forma rápida y actualizada en nuestra app Scanppy una aplicación móvil diseñada para una gestión de stock de forma ágil y eficiente en el almacén y en la tienda. Y en la Plataforma Cixxonia, nuestro software RFID en donde gracias a los datos en la nube podrás optimizar los flujos de operaciones durante toda la cadena de suministro.

Puedes obtener más información sobre nuestras soluciones RFID en nuestra web. Contamos con los mejores dispositivos RFID y nos adaptamos a las necesidades de tu negocio.

¿Tienes un e-commerce y quieres exprimirlo al máximo? En Bionix Technologies tenemos las mejores soluciones RFID para tu empresa. Ofrecer un buen servicio, ágil y fiable, aumentará la satisfacción de tus clientes. Y en consecuencia, las ventas.

¡No lo dudes! Contacta ahora.

Galardones & Certificados Bionix

Certificados ISO 9001 e ISO 14001 de Bionix Technologies Bionix  Technologies obtiene el certificado Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España Bionix Technologies gana la IV Edición de los premios PEL Diputación de A Coruña

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?