Control de la cadena de suministro: Plataforma Cixxonia

cixxonia

Cixxonia, una solución integrada para mejorar los datos obtenidos de tu cadena de suministro.

Las cadenas de suministro son cada vez más complejas, por lo que llevar un control exhaustivo resulta una tarea difícil. Para ello Bionix ha desarrollado una solución que facilita el flujo de información y el control de dicha cadena: Plataforma Cixxonia.

Cixxonia es un software de última generación que permite a los profesionales de la cadena de suministro optimizar el flujo real de operaciones, desde el proveedor hasta la tienda, pasando por el centro de distribución. Facilita la toma de decisiones y el análisis de datos, siendo posible acceder a ellos en cualquier momento y lugar, gracias a ser una plataforma en la nube.

cixxonia
cixxonia

KPIs y analítica avanzada

Cixxonia ofrece una visión global de los principales KPIs de gestión de tu cadena de suministro, desde el proveedor, a través del centro de distribución, hasta la tienda. Tendrás información en tiempo real acerca de envíos, incidencias, reprocesos y serás capaz de mejorar el rendimiento en base a datos en tiempo real provenientes directamente de la cadena logística.

Obtendrás un control total sobre cada orden de compra o pedido. Cada caja es identificada mediante un dispositivo RFID específico y verificará que el contenido es correcto, validando los datos reales contra los teóricos. La automatización de todo este proceso tiene un gran impacto en la logística de entrada y salida.

cixxonia

Verificación de los pedidos online y mejora el rendimiento de tus envíos

Gestiona el crecimiento de su comercio online de forma fiable. El módulo de comercio online de Cixxonia permite verificar cada envío individual a los clientes, asegurando que los artículos que se envían son exactamente los que el cliente ordenó. Esto sólo es posible gracias a los dispositivos RFID.

cixxonia
cixxonia

Gestión de inventarios

Consolida un inventario unificado basado en datos precisos y en tiempo real cargados desde los dispositivos RFID y dispositivos portátiles ubicados en toda la cadena de suministro, en el proveedor, el centro de distribución y las tiendas. Tendrás un control total sobre tu inventario y un conocimiento real de tu stock.

cixxonia

Rendimiento de los proveedores

La comunicación y la colaboración transparentes con todos los proveedores son muy fáciles con los paneles de Cixxonia. Priorice la escasez, revise las cifras de los proveedores y proponga acciones de mejora basadas en datos reales sobre las entregas.

Tenga un control total de sus proveedores, con estadísticas de tiempos te entrega, fallos en órdenes de pedido, incidencias, todo en tiempo real.

cixxonia
cixxonia

¿Cuáles son los objetivos de Cixxonia y la cadena de suministro?

Optimizar las relaciones con los proveedores

Uno de los factores más importantes de la cadena de suministro es asegurar la entrega y la calidad del producto. Por ello es fundamental establecer una buena relación con el proveedor. Solo así se podrá cumplir con los niveles de calidad esperados por el cliente y exigidos por la normativa vigente.

Gracias a Cixxonia se mejorará el control de stocks, la eficiencia del proceso de producción, lo que causará una seguridad mayor y mejorará la reputación de la empresa.

Disponer de información en tiempo real

La información actualizada te permitirá gestionar cualquier problema que surja en poco tiempo. Poniendo solución rápida a cualquier incidencia, te aseguras que el impacto y el fallo en la cadena de suministro sea el menor.

Además, la información actualizada y analizada, te permite adaptar la cadena para satisfacer la demanda del cliente de una manera eficiente y rentable con la agilidad que requiere el mercado actual.

Monitorización las fases de la cadena de suministro

Para mejorar el control es necesario definir los indicadores o KPIs clave de gestión, hacer seguimiento y análisis de los resultados. De esta forma se puede detectar errores o puntos de mejora para hacer la cadena de suministro más eficiente.

Sostenibilidad

Gracias a que la plataforma Cixxonia recoge toda la información de cada producto en particular a lo largo de la cadena de suministro, desde el fabricante de la materia prima hasta su venta, con datos de origen, composición, cuidado y circularidad, podrás transmitir a tus clientes de una forma fiable, rápida y transparente todas las acciones de sostenibilidad realizadas de cada item en particular. 

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda?
¿Hablamos?

Llámanos

+34 881 027 296

Envíanos un email

info@bionixtechnologies.com

Visítanos

Polígono Pocomaco Avenida Primera, N44, Parcela B3, Nave F. 15190 A Coruña, España

Actualidad

Lo último
en Bionix Technologies

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?