Salud

Un sistema RFID posee tres usos principales en el ámbito sanitario

Control del material sanitario, control de pacientes y control de acceso de personal a zonas restringidas.
El uso de sistemas RFID en el ámbito sanitario está envuelto de enormes ventajas. Gracias a dicha tecnología se puede tener un control total de la ubicación y cantidad de determinado material, garantizar la seguridad de los pacientes y tener un mayor control del personal. Todo ello conllevará una mejora en la gestión global, aumentando la eficacia y rapidez del sistema, reduciendo costes y ofreciendo un servicio integral de calidad al paciente.

Control del material sanitario

Gracias al gran volumen de información contenida en la etiqueta RFID, nuestros dispositivos pueden realizar un completo seguimiento y trazabilidad de productos. Se tiene controlada la caducidad de fármacos y un seguimiento total de activos como aparatos, prótesis, material quirófano etc.

El uso de RFID también facilita la realización de inventarios. Gracias a la identificación automática se disminuyen los tiempos y se obtiene información en tiempo real que permitirá mejorar la gestión del stock y garantizar la seguridad al paciente.

Control y monitorización de los pacientes

Otro de los grandes beneficios del RFID en el ámbito sanitario es que facilita la identificación y monitorización de los pacientes, lo que permite mejorar su gestión y trabajar de manera más eficaz y precisa. Se garantiza la correcta dosificación de medicamentos y de tratamientos aplicados. A su vez, toda esta información se actualiza de manera automática y en tiempo real, disminuyendo así el trabajo administrativo y evitando errores.

Control de acceso del personal sanitario

Una interesante aplicación de la tecnología RFID en los hospitales radica en el control y seguimiento del personal sanitario a ciertas zonas, como pueden ser zonas restringidas. De esta forma se ayuda a los hospitales a gestionar de una manera más eficiente el coste del personal sanitario y de los distintos horarios de atención. Además, se puede analizar el tiempo de atención a pacientes y aumentar su eficiencia.

Gracias al universo Bionix y a nuestros dispositivos podrás tener controlados todos los puntos críticos de tu hospital, clínica, farmacia, centro sanitario o geriátrico y mejorar la eficiencia y rendimiento del mismo. La trazabilidad otorgada por el RFID te permitirá garantizar la seguridad a todos los usuarios.

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda?
¿Hablamos?

Llámanos

+34 881 027 296

Envíanos un email

info@bionixtechnologies.com

Sectores Bionix

Retail

Retail

Salud

Salud

Industria

Industria

Actualidad

Lo último
en Bionix Technologies