Retail: Centro de distribución

Las ventajas de la implantación de un sistema RFID en el centro de distribución son muchas, ya que agiliza las entradas y salidas y los movimientos dentro del almacén, reduce los errores, facilita la realización de inventarios y aumenta la precisión del stock. En definitiva, ayuda a reducir una serie de errores comunes tales como:

  • Errores no detectados en la recepción de mercancía de proveedores
  • Errores no detectados en los envíos a tienda o a cliente
  • Inexactitud de inventarios
  • Escasa frecuencia de realización de inventarios por su complejidad y coste/tiempo
  • Mermas de producto no localizadas o desconocidas

También permite controlar de manera indirecta a los proveedores, ya que se dispone de los datos en tiempo real de todas las órdenes de pedido, si han habido errores, retrasos o incidencias. De esta manera se tendrá una capacidad de reacción más rápida para resolver las incidencias que se presentan día a día.

¿Cómo funciona el RFID en el centro de distribución?

Cada ítem lleva incorporado una etiqueta inteligente (TAG RFID) que permite que sea automáticamente identificado y trazado a lo largo de la cadena de suministro.

Recepción de mercancía

Fiabilidad y rapidez en la recepción de mercancía, evitando posibles errores. Se detecta de manera inmediata las diferencias entre la orden de compra y la mercancía recibida y se reduce la merma asociada a errores en recepción. La obtención automática de datos te dará acceso a información clave en tiempo real, reduciendo así el trabajo administrativo.

Almacenamiento

Fiabilidad y control total del stock desde cualquier ubicación y en tiempo real. Posibilidad de contar con un stock unificado para operaciones en tienda física y online, lo que permitirá evitar posibles roturas de stock.

Envíos de mercancía

Agilidad en la comprobación de envíos a tienda o cliente final, eliminando errores -ya que se comprueba directamente contra la orden de pedido/envío- y aumentando la satisfacción del cliente.

Inventarios

Rapidez en la ejecución de inventarios periódicos, aumentando su precisión. Los datos aportados por el sistema (tiempo de realización de inventario, periodicidad, número de ítems, referencias, etc.) te permitirán realizar una mejor planificación de tu negocio y recursos.

El uso de un sistema RFID ayuda a eliminar recursos empleados en la gestión de la cadena de suministro así como también elimina el tiempo invertido en la grabación y verificación manual de datos que no aportan ningún valor al producto. De esta manera se aumenta la eficiencia de las tareas operativas y se conoce la trazabilidad de todos los productos a lo largo de la cadena.

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda?
¿Hablamos?

Llámanos

+34 881 027 296

Envíanos un email

info@bionixtechnologies.com

Actualidad

Lo último
en Bionix Technologies