Cómo evitar roturas de stock con RFID

evitar rotura stock

¿Cómo puedes evitar las roturas de stock en tu negocio? La respuesta es muy sencilla: Gracias a la tecnología RFID.

Realizar un seguimiento de stock e inventario de forma tradicional requiere un gran esfuerzo.

Se han creado tecnologías -como la RFID- para que acciones como el reabastecimiento, colocación y cumplimiento de pedidos sean sencillas y con los mínimos errores y costes.

Sin olvidar que el uso de las tecnologías RFID te permite tener información de gran valor que puedes usar para tomar decisiones estratégicas que impulsen todavía más tu negocio.

En qué aspectos la tecnología RFID nos ayuda a evitar roturas de stock

En Bionix podemos ayudarte a implementar la tecnología RFID en tu negocio para evitar roturas de stock. Para ello, haciendo uso de las etiquetas/tags podemos lograr una entrega rápida, seguimiento y seguridad antirobo, reabastecimientos automáticos… En resumen, un control de stock e inventario que posibilita la reducción de errores y de costes. Si quieres saber más sobre las etiquetas RFID, en nuestro blog te contamos todo con detalle.

¿Quieres digitalizar su cadena de suministro?

Contáctenos y le ayudaremos a controlar todo su stock e inventarios con nuestras soluciones RFID totalmente adaptadas a su negocio

Contacte con nosotros

Entrega rápida, seguimiento y seguridad con alarma

Las roturas de stock se producen cuando una empresa o punto de venta no tiene el stock actualizado. Esto puede provocar dos situaciones:

  1. Que la empresa deja de vender artículos que tiene en el almacén porque no sabe que los tiene.
  2. O que vende artículos (sobre todo, online) de los que no dispone en almacén.

¿Cómo ayuda el RFID a evitar esto? Si todas las acciones de movimiento de mercancía están controladas (entradas, salidas, traspasos, movimientos, etc.) todo el stock está actualizado y es fiable. De este modo, nunca se nos dará el caso de tener (o no tener) algo en el almacén sin saberlo.

Las etiquetas RFID permiten además incorporar sistemas de protección antirrobo. En el caso del sector textil se trata de una alarma que se desactiva en caja de forma sencilla y en sólo unos segundos antes de realizar la entrega del producto al cliente.

La implementación de esta tecnología permite reducir significativamente el número de errores en el envío de mercancías a las tiendas.

Reabastecimiento bajo control

¿Nos puede dar la tecnología RFID más información? ¡Sí! Un ejemplo, siguiendo con el sector textil, es que podemos monitorizar las tendencias de los consumidores. Al tratarse de una tecnología que permite hacer un seguimiento de cada artículo desde que sale del almacén hasta que se vende en tienda, ayuda a medir el rendimiento de un producto con los clientes; es decir, las tendencias del mismo (qué producto se compra más, por ejemplo).

La integración del sistema de gestión de la información con las etiquetas RFID modernas puede ayudar a los equipos a solicitar el reabastecimiento de existencias automáticamente para un destino específico. Si todo el proceso, desde el pedido de existencias hasta el pago por parte del cliente, está integrado en un mismo sistema, nuestro capital humano no tendrá que dedicar su tiempo rastreando nuevos artículos o averiguando por qué algunos productos no están disponibles para los clientes.

Control y gestión de stock e inventario

Lo primero que tenemos que tener claro es: ¿Qué es la gestión de stock? Hablamos de todas aquellas operaciones que regulan las mercancías en una empresa (dar entrada al stock en el almacén, mantenimiento, ordenación e inventario del mismo, trazabilidad y salida de las existencias).

Con un sistema RFID, la captura de información actualizada y la distribución de los datos más recientes se automatizan. Para las empresas que luchan con la gestión de su inventario, RFID de Bionix Technologies proporciona beneficios claros al reducir los costes laborales, eliminar los errores humanos y realizar un seguimiento de los suministros ascendentes y los procesos de cumplimiento descendentes.

¿Qué beneficios tiene el etiquetado de RFID para evitar roturas de stock?

1| La intervención humana pasa a un segundo plano

No se requiere que un usuario sea el encargado de hacer el registro de una entrada o salida del almacén, ya que el registro es automático por parte de las antenas de RFID. Así evitamos errores humanos y reducimos costes laborales.

2| Lectura más rápida y registro de varios contenedores al mismo tiempo

En un almacén podemos saber qué contiene una caja o un palé sin necesidad de abrirlos gracias al uso del RFID.

3| Status del stock

Automatiza la gestión del stock en tiempo real. Podemos tener un registro de cuándo entró la mercancía, cuando salió y dónde se encuentra en cada momento.

4| Evita un cuello de botella

Evita tiempos excesivos para una entrada o salida de material, ya que con RFID se hace de forma automática.

5| Destacamos que esa tecnología RFID está ayudando a aumentar la eficiencia de la cadena de suministro en:

  • Proyectos de construcción con una mejor gestión de materiales y equipos.
  • Operaciones minoristas al ayudar a rastrear los productos desde el origen hasta su destino final.
  • Procesos de almacenamiento y distribución al proporcionar información sobre los movimientos de inventario.
  • Supervisión logística, que permite a los equipos responder a los cambios (como el desabastecimiento) rápidamente y limitar las interrupciones operativas.
  • Limitar el daño a los productos que utilizan sensores de impacto incluidos en el sistema de etiquetado RFID.
  • Los costes asociados con el etiquetado RFID se han reducido en los últimos años y continúan haciéndolo.

Los beneficios de un control de existencias más eficiente y una seguridad mejorada lo hacen particularmente atractivo para los minoristas, mayoristas o distribuidores que almacenan una amplia gama de artículos, y para los fabricantes que producen series de productos para diferentes clientes.

Evitar rotura de stock

Puedes usar la tecnología RFID que ofrecemos en Bionix Technologies para gestionar tu stock y rastrear, organizar y almacenar los artículos a lo largo de las cadenas de suministro. Esto te ayudará a ser más eficiente y a reducir los errores humanos, los costes de personal y operativos, pero también a evitar gastos en solucionar imprevistos.

No dudes en contactarnos y en solicitar cualquier información que necesites para empezar a revolucionar tu cadena de suministro.

Galardones & Certificados Bionix

Certificados ISO 9001 e ISO 14001 de Bionix Technologies Bionix  Technologies obtiene el certificado Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España Bionix Technologies gana la IV Edición de los premios PEL Diputación de A Coruña

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?