• Inicio
  • PROJECT APPROACH – ENFOQUE DE UN PROYECTO RFID

PROJECT APPROACH – ENFOQUE DE UN PROYECTO RFID

BIONIX trabaja con sus clientes en diferentes sectores para mejorar sus procesos de gestión de inventarios y de la cadena de suministro mediante el uso de la tecnología RFID y la plataforma Cixxonia.

La transformación digital de la cadena de suministro con RFID permite mejorar la velocidad, la eficiencia y la exactitud de todos los procesos logísticos, desde el proveedor hasta el punto de venta.

FASES DE UN PROYECTO RFID PARA PYMES Y EMPRESAS

Las fases para la implementación de un proyecto RFID de Bionix son las siguientes:

Definición de casos de uso y mapa de procesos

En esta fase, un equipo de BIONIX conjuntamente con el cliente realizan un mapa completo de los procesos de gestión de inventarios y del impacto de la tecnología RFID y la plataforma CIXXONIA para la mejora de cada parte del proceso.

Implantación y formación

La implantación de todos los dispositivos de control RFID y el software se realiza la coordinación con los departamentos de operaciones, logística, IT y mantenimiento del cliente, siguiendo una planificación detallada de fases e hitos.

Al final de la instalación y puesta en marcha, se realiza una formación detallada sobre el uso de los dispositivos y el software para que la experiencia del usuario sea lo mejor posible.

Diseño y desarrollo de la solución

Definidos los casos de uso y el impacto en la mejora de los procesos, se realiza un diseño de la solución hardware, software y de etiquetado de cada línea de producto. Posteriormente se pasa al desarrollo tanto del software como de dispositivos hardware específicos si fuese necesario.

Soporte y mejora continua de procesos

BIONIX acompaña a sus clientes en la mejora de los procesos de trazabilidad de inventarios y de la cadena de suministro. La visibilidad y control de todos los artículos que aporta CIXXONIA permite evaluar constantemente el desempeño y definir acciones de mejora continua en diferentes áreas.

Evalúa la viabilidad técnica y económica de un proyecto RFID en tu empresa

En aquellos sectores y aplicaciones que requieren una solución personalizada, BIONIX ofrece la posibilidad de realizar, a un coste muy reducido, una prueba de concepto on-site.

Esta prueba de concepto se realiza en las dependencias del cliente y permite evaluar si la aplicación de la tecnología RFID y de la plataforma CIXXONIA es técnica y económicamente viable para el entorno específico y los riesgos asociados a su implantación.

BIONIX trabaja en este caso con el cliente en la realización de un piloto con funcionalidades básicas y en un entorno controlado que permita obtener conclusiones reales y fiables sobre la viabilidad.

Fases de la prueba de concepto

Análisis de caso de uso

Mapa del proceso e impacto en la mejora mediante la tecnología RFID

Selección de la etiqueta RFID

En función del tipo de producto y del entorno de lectura, se plantea la solución mejor adaptada para garantizar la trazabilidad del producto

Conclusiones e informe final

Al término del período definido para la prueba de concepto, se evalúan las conclusiones y el resultado del mismo, tanto a nivel técnico, en la mejora de los procesos obtenida, riesgos asociados y rentabilidad del proyecto

Flujo de materiales y puntos de control necesarios

Definición del hardware y puntos de control necesarios e interfaces de usuario

Prueba de concepto on site

BIONIX instala los dispositivos, etiquetas y el software para realizar una prueba durante un tiempo limitado en las instalaciones del cliente, permitiendo evaluar el rendimiento en entorno real

Más información

Casos de éxito

Casos de éxito

Enfoque del proyecto

Enfoque del proyecto

Contacto

Contacto

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda?
¿Hablamos?

Llámanos

+34 881 027 296

Envíanos un email

info@bionixtechnologies.com

Visítanos

Polígono Pocomaco Avenida Primera, N44, Parcela B3, Nave F. 15190 A Coruña, España

Actualidad

Lo último
en Bionix Technologies

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?