• Inicio
  • Tecnología RFID para la gestión de producto perecedero

Tecnología RFID para la gestión de producto perecedero

¿Cómo la tecnología RFID ayuda a la gestión de productos perecederos?

Un alimento o producto perecedero es aquel que por su composición tiene un proceso de descomposición rápido. Deben ser almacenados, conservados y transportados conforme a ciertas características (temperatura, luz, humedad, oxígeno, etc.) para garantizar su estado óptimo para el consumo.

La tecnología RFID juega un papel fundamental en la industria alimentaria ya que proporciona datos en tiempo real que garantizan la trazabilidad de los alimentos facilitando a las empresas cumplir con la normativa de seguridad alimentaria.

Gestión de fechas de caducidad y producto perecedero

Los productos perecederos tienen un ciclo de vida muy corto, y es por ello que la gestión eficiente del inventario a nivel de artículo resulta fundamental para el servicio al consumidor y la rentabilidad de la empresa.

Los minoristas siempre están luchando entre entregar los artículos más frescos a sus clientes y distribuir productos con una vida útil mínima para evitar la caducidad del producto.

Con el uso de la tecnología RFID y el sistema de alertas de caducidad podrá gestionar mejor su stock evitando obsolescencias y pérdidas.

Información de origen del producto al consumidor

La trazabilidad del producto perecedero y la información al consumidor son esenciales para la satisfacción y seguridad del consumidor. Mediante el uso de etiquetas RFID y la plataforma Cixxonia, el consumidor podrá acceder a toda la información de la cadena de suministro del producto, desde su origen hasta el lineal en el punto de venta, dando una completa visibilidad a toda la cadena.

Importancia de la trazabilidad extremo a extremo de lo perecedero con BIONIX

BIONIX ofrece una plataforma de gestión de inventarios de productos perecederos que permite tener un control total de cada artículo y de las fechas de caducidad para su gestión eficiente en los almacenes y lineales. La plataforma CIXXONIA de BIONIX permite:

  • Identificar cada artículo de forma individual
  • Disponer de una trazabilidad completa del producto desde el origen hasta el lineal
  • Realizar inventarios de forma muy rápida y eficiente mediante el dispositivo de mano RFID, tanto en el almacén como en superficie de venta
  • Identificar las fechas de caducidad y lotes de los artículos para reducir mermas
  • Registrar en tiempo real la información de cada producto y su posición en la cadena de suministro

Más información

Casos de éxito

Casos de éxito

Enfoque del proyecto

Enfoque del proyecto

Contacto

Contacto

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda?
¿Hablamos?

Llámanos

+34 881 027 296

Envíanos un email

info@bionixtechnologies.com

Visítanos

Polígono Pocomaco Avenida Primera, N44, Parcela B3, Nave F. 15190 A Coruña, España

Actualidad

Lo último
en Bionix Technologies

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?