Retail

Una solución global para mejorar tu negocio

Desde Bionix, a través de todo nuestro conjunto de soluciones RFID, ayudamos a las empresas de retail a incrementar ventas, reducir costes y optimizar sus procesos de gestión de la cadena de suministro, almacén y tienda, tanto física como online.

Incremento de ventas

INCREMENTO DE VENTAS ONLINE

EXACTITUD

EFICIENCIA

GASTOS DE EXPLOTACIÓN

PÉRDIDA DESCONOCIDA

Proveedor

Centro de distribución

Tienda

Comercio online

Beneficios

En los últimos años se ha extendido cada vez más el uso de la tecnología RFID. No sólo las grandes empresas lo utilizan, sino que poco a poco las pequeñas y medianas empresas van adoptando el uso de este sistema como mecanismo de mejora de sus procesos y negocio. Desde Bionix ofrecemos soluciones adaptadas a nuestros clientes, que proporcionarán importantes beneficios:

Aumento de las ventas: el objetivo principal de invertir en RFID es mejorar la visibilidad y fiabilidad del stock, lo que conllevará a un aumento de las ventas, tanto físicas como online, al disponer de un stock integrado, real y fiable en tiempo real.

Reducción de costes operativos: gracias al uso de RFID se reduce de manera considerable el tiempo y coste asociado a la recepción y envío de mercancía, tanto en el centro de distribución como en tienda, eliminando también posibles errores y mejorando la satisfacción y fiabilidad de los clientes.

Mayor control de tu cadena de suministro: el uso de la tecnología RFID permite tener un mayor conocimiento de toda la cadena de producción gracias a los múltiples puntos de control que se pueden incorporar que nos ofrecen una gran variedad de datos. Las empresas utilizan esos datos para crear informes acerca de la gestión de toda la cadena, ya sea logística, producción o ventas, y así obtener mejores resultados cada día.

Trazabilidad: mediante el uso de RFID obtendrás una visibilidad total del producto, desde su origen hasta su venta, garantizando así en todo momento la seguridad al cliente. Gracias a la información fiable y en tiempo real de todo el historial del producto podrás realizar una gestión más eficaz de tu cadena de distribución y subsanar incidencias que puedan surgir en un menor periodo de tiempo. En sectores como alimentación o salud es de vital importancia conocer las fechas de envasado y caducidad para así poder garantizar la seguridad al consumidor.

Mejora del inventario: se mejora la gestión del inventario al tener controlados todos los puntos críticos de la cadena de suministro. Gracias a la tecnología RFID se podrán hacer inventarios en cuestión de minutos y de manera periódica, lo que te permitirá conocer la disponibilidad de producto, agilizar su reposición, evitar errores y roturas de stock y por ende, incrementar tus ventas y reducir tiempos y costes. Esto es posible gracias a la capacidad y rapidez de lectura de nuestros dispositivos RFID que permiten identificar múltiples artículos de forma simultánea e incluso a distancia.

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda?
¿Hablamos?

Llámanos

+34 881 027 296

Envíanos un email

info@bionixtechnologies.com

Sectores Bionix

Retail

Retail

Salud

Salud

Industria

Industria

Actualidad

Lo último
en Bionix Technologies