• Inicio
  • Bionix
  • Un pequeño resumen de nuestro 2020. ¡Felices Fiestas!

Un pequeño resumen de nuestro 2020. ¡Felices Fiestas!

Quién nos diría que este 2020 nos iba a deparar esta serie de cambios, situaciones extremas, nuevas, inusuales, límite, como nos ha hecho vivir. Sin duda alguna ha sido un año diferente, difícil y de adaptación. Como siempre ante las adversidades también nos ha permitido crecer, afrontar nuevos retos, reinventarnos y volver a demostrar que juntos todo es posible.

Desde Bionix quisimos aportar nuestro granito de arena para contribuir con la lucha contra la pandemia. A finales de marzo, y bajo una situación de catástrofe mundial, con los hospitales colapsados y miles de personas muriendo cada día, decidimos embarcarnos en un nuevo proyecto para el desarrollo de un respirador. Fue así como en tan sólo 30 días surgió nuestro respirador Freesterra-I. Queremos agradecer a todas aquellas personas, empresas y entidades que colaboraron con este proyecto. La verdad que la solidaridad de la gente y la cantidad de mensajes de apoyo que recibimos no deja de sorprendernos. También queremos agradecer a las Cámaras de Comercio de Santiago y A Coruña por el reconocimiento con el premio de Pyme del año 2020 como mejor iniciativa contra la Covid-19. También agradecer a los patrocinadores Banco Santander y La Voz de Galicia.

Pero el respirador no fue la única iniciativa que llevamos a cabo desde Bionix, también comercializamos maquinas ozonizadoras para la desinfección de espacios así como sistemas de control de aforo para garantizar la seguridad de los clientes. Y para finalizar el año también nos hemos unido a la iniciativa de Protección Civil para la recogida de alimentos de cara a la navidad para el Banco de Alimentos. Iniciativa solidaria de la cual nos encontramos muy orgullosos de participar.

Volviendo a nuestro negocio principal, fue un año de bastante movimiento. La crisis sanitaria dejó en evidencia la importancia de la logística y de contar con una cadena de suministro eficiente que permita dar una rápida respuesta a los clientes. Las empresas han sabido ver la importancia y los beneficios de la digitalización y automatización de procesos logísticos y desde Bionix hemos estado ahí para ayudarlas. La cadena de suministro tradicional ha muerto, la volatilidad es algo que hoy en día se encuentra presente en todas las áreas, por lo que repensar la cadena de suministro y adaptarse al cambio es fundamental. Desde Bionix seguimos trabajando para ofrecer la mejor tecnología y el mejor servicio a nuestros clientes. Sin olvidar nuestro objetivo de democratizar la tecnología RFID para todas las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes.

El 2020 no estuvo cargado unicamente de noticias negativas, también recibimos noticias positivas como por ejemplo haber sido seleccionados para participar en la fase de aceleración de la 5ª Edición del BFA(Business Factory Auto) impulsado por CEAGA, la Xunta de Galicia, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y Groupe PSA. También hemos sido seleccionados para participar en el Programa NEOTEC, impulsado por el CDTI y hemos sido elegidos como beneficiarios del Programa IFI Innova impulsado por la Xunta de Galicia a través de la GAIN y el IGAPE, que nos ha permitido abordar y acelerar el desarrollo del chip base de la tecnología RFID que nos hará establecernos como el primer proveedor europeo en ofrecer una solución integral de RFID a las empresas para la mejora de su cadena de suministro.

Tampoco podemos dejar de nombrar la nueva funcionalidad que hemos desarrollado para nuestra plataforma Cloud Cixxonia. En nuestro compromiso con la sostenibilidad y a través de nuestra Cixxonia Sustainable Fashion Platform queremos ayudar a las empresas del sector textil a dar un paso más hacia la sostenibilidad de su negocio, ofreciendo una plataforma de gestión de la información recogida a lo largo de toda la cadena de suministro que facilitará el acceso a la información de cada ítem en particular y el contacto con los clientes.

En nuestro afán por dar el mejor servicio posible a nuestros clientes y seguir creciendo, este año hemos consolidado dos nuevas alianzas. La primera con la empresa Uniter, nuestro socio global para el desarrollo de etiquetas RFID. De esta manera Bionix se posiciona como la única empresa a nivel nacional en ofrecer un servicio de RFID 360º con soluciones hardware, software y etiquetas, todo fabricado 100% en España. También hemos firmado un convenio de colaboración con la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI) de la Universidad de A Coruña para la creación y desarrollo de nuevos conceptos y máquinas RFID.

También hemos estrenado página web y este maravilloso blog para manteneros al tanto de todas las novedades del mundo RFID y que conozcáis más a fondo esta tecnología que ayuda a las empresas a crecer y mejorar desde hace ya algunos años.

Por tanto, echando la vista atrás vemos 2020 como un año que nos ha permitido crecer, adaptarnos, dar lo mejor de nosotros, afrontar nuevos retos y ser capaces de ayudar a nuestros clientes a mejorar su cadena de suministro y negocio. Es por ello que para el 2021 queremos seguir creciendo a vuestro lado, acumulando éxitos y ayudándoos a hacer realidad vuestros sueños.

Todo el equipo de Bionix os deseamos unas Felices Fiestas y un Próspero año nuevo que venga cargado de éxitos, trabajo y sobre todo salud para todos.

Galardones & Certificados Bionix

Certificados ISO 9001 e ISO 14001 de Bionix Technologies Bionix  Technologies obtiene el certificado Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España Bionix Technologies gana la IV Edición de los premios PEL Diputación de A Coruña

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?