RFID. Cómo automatizar la gestión de inventarios

automatización-industrial

Las soluciones RFID son perfectas para la automatización industrial de los procesos en pequeñas, medianas y grandes empresas. En Bionix Technologies contamos con múltiples soluciones RFID. Nuestra tecnología permite la gestión de los datos recogidos a lo largo de la cadena de suministro y la gestión de inventarios de manera automatizada. 

La gestión del stock nos permite evitar roturas, hacer recuento del inventario y una reposición de mercancía más rápida y automática. Bionix Technologies facilita a sus clientes estas funcionalidades y muchas más gracias a soluciones RFID como la app Scannpy, que en conexión con la plataforma en la nube Cixxonia amplía las posibilidades de las empresas. 

¿Qué es el control automatizado de un inventario?

Automatizar el control de inventario requiere el uso de tecnología avanzada como el RFID, que permite gestionar el stock dentro de la cadena de suministro.

A través de la automatización de software y hardware integrado, del uso de códigos de barras, etiquetas RFID, túneles y escáneres, se mejora la gestión de inventario en menos tiempo y reduciendo el error.

Descubre con Bionix cómo evitar roturas de stock en tu almacén.

Cixxonia, la plataforma en la nube para la gestión de tus datos

Cixxonia es un software de última generación que permite a los profesionales de la cadena de suministro optimizar el flujo real de operaciones, desde el proveedor hasta la tienda, pasando por el centro de distribución. 

La obtención de una gran cantidad de datos y KPI’s facilita el análisis y la toma de decisiones, siendo posible acceder a ellos en cualquier momento y lugar. Al ser una plataforma en la nube, podemos verificar pedidos, así como gestionar inventarios y analizar el rendimiento de los proveedores.

¿Quieres más información sobre Cixxonia? En nuestra web puedes encontrar todo lo que necesitas sobre el funcionamiento y las funcionalidades de esta plataforma en la nube. 

cixxonia

Scannpy, la app que facilita la gestión de stock

Bionix Technologies cuenta con múltiples soluciones RFID adaptadas a las necesidades de la cadena de suministro y el sector de nuestros clientes. En el caso de la gestión de inventarios, Bionix ha desarrollado Scanppy, una aplicación móvil diseñada para una gestión de stock de forma ágil y eficiente, tanto en el almacén como en la tienda.

Scanppy debe instalarse en un dispositivo Android para que, combinado con nuestro dispositivo de mano RFID, obtengamos una poderosa herramienta para mejorar la eficiencia en la logística de entrada y salida, la reposición, el recuento en el almacén, la ubicación y la identificación de artículos.

El dispositivo de mano RFID de Bionix Technologies puede utilizarse en el centro de distribución, almacén y tienda. Han sido diseñados para simplificar al máximo su uso y ofrece unas características técnicas únicas en cuanto a ergonomía, duración de batería, fiabilidad y manejo.

scanppy

Scanppy está totalmente integrado con la plataforma Cixxonia de Bionix Tecnologies, por lo que toda la información de cada almacén y de cada tienda está totalmente incorporada al sistema en tiempo real para una mejor gestión de la cadena de suministro, desde el fabricante hasta la tienda.

¿Quieres digitalizar su cadena de suministro?

Contáctenos y le ayudaremos a controlar todo su stock e inventarios con nuestras soluciones RFID totalmente adaptadas a su negocio

Contacte con nosotros

¿Quieres saber qué funcionalidades permite la app de Scanppy? 

1. Verificación de órdenes de entrada

Tanto en el centro de distribución como en la tienda, con Scanppy podemos comprobar las cajas que entran, así como que todos los ítems están correctos. Con el uso de esta potente herramienta podrás asegurarte de que tu inventario está correcto y actualizado en todo momento. 

2. Traspaso de mercancía entre áreas y movimientos entre centros

Con Scanppy podrás hacer traspaso de mercancía entre diferentes áreas de una tienda o un centro de distribución o registrar movimientos entre distintos centros, teniendo completamente actualizado el inventario de cada área en todo momento.

3. Lectura de artículos

Esta opción permite leer las etiquetas RFID de los diferentes productos para tener en tiempo real los datos contenidos en las etiquetas durante toda la cadena de producción. Esta funcionalidad es muy potente para gestionar una gran cantidad de elementos en una ubicación específica.

4. Localización de artículos

Gracias a que cada artículo cuenta con un código RFID específico, Scanppy puede localizar ese ítem en particular. Esta aplicación es muy relevante para las operaciones en tienda y almacén. Con Scanppy podrás localizar fácilmente un artículo que un cliente o empleado está buscando.

5. Identificación de etiquetas

A veces es necesario comprobar la información que está contenida en una etiqueta o encuentras una etiqueta perdida en la tienda que necesita ser reasignada a su artículo, con el uso de Scanppy podrás realizar estas tareas de forma rápida y efectiva.

6. Codificación de etiquetas

Scanppy permite la codificación de etiquetas. Puedes definir los parámetros de información que necesitas codificar en la etiqueta y Scanppy grabará los datos en la memoria de la etiqueta.

7. Recuento y reposición de inventario

El conteo de artículos es realmente fácil y efectivo con Scanppy. Puedes contar miles de artículos en minutos, mejorando la precisión de tu stock. Con esta herramienta también puedes cargar automáticamente los resultados a la plataforma Cixxonia para actualizar el estado de tu stock.

Con Scanppy podrás conocer fácilmente el stock de la tienda, dar de baja artículos del almacén y darlos de alta en la superficie comercial, así como activar alarmas para cuando el stock esté en mínimos, haciendo más fácil y eficiente la tarea de reposición.

Garantizar que la tienda cuenta con el stock adecuado mejora la experiencia del usuario e incrementa el nivel de ventas.

Bionix industria

Beneficios de las soluciones RFID

Cixxonia y Scanppy nos permiten obtener múltiples beneficios: 

  • Reducción de costes operativos. El RFID nos permite reducir de manera considerable el tiempo y coste asociado a la recepción y envío de mercancía.
  • Mayor control de la cadena de suministro. El uso de la tecnología RFID permite tener un mayor conocimiento de toda la cadena de producción gracias a los múltiples puntos de control que se pueden incorporar que nos ofrecen una gran variedad de datos.
  • Trazabilidad de los productos. Mediante el uso de RFID obtendrás una visibilidad total del producto, desde su origen hasta su venta, garantizando así en todo momento la seguridad al cliente. Puedes obtener más información sobre la importancia de la trazabilidad en el sector retail en nuestro post sobre la sostenibilidad y transparencia en el sector retail gracias a la tecnología RFID.
  • Mejora del inventario. La gestión del inventario, al tener controlados todos los puntos críticos de la cadena de suministro, mejora notablemente. Gracias a las soluciones RFID se podrán hacer inventarios en cuestión de minutos y de manera periódica.
  • Aumento de las ventas. Al disponer de un stock integrado, real y fiable en tiempo real obtenemos un aumento de las ventas, tanto en tienda física como online. 

Ya ves que las soluciones RFID de Bionix Technologies ayudan a la gestión de la cadena de producción y el stock. En nuestra web tienes más información sobre todas nuestras soluciones RFID y dispositivos RFID

En Bionix Tecnologies nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, no dudes en consultarnos sea cual sea tu sector. Nosotros te ayudaremos a obtener un alto nivel de automatización industrial. ¿A qué esperas? ¡Contacta ahora!

Galardones & Certificados Bionix

Certificados ISO 9001 e ISO 14001 de Bionix Technologies Bionix  Technologies obtiene el certificado Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España Bionix Technologies gana la IV Edición de los premios PEL Diputación de A Coruña

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?