Respirador Freesterra para la lucha contra la Covid-19

Bionix technologies

Desde Bionix Technologies queremos dar las gracias a Rosa Domínguez por su artículo publicado en La Voz de Galicia este domingo. Hemos optado por el procedimiento convencional de homologación de nuestro respirador Freesterra, dado que el procedimiento definido por la AEMPS el 27 de Marzo, no tiene, a nuestro juicio, ningún sentido práctico.


La complejidad y el esfuerzo técnico y humano de esta decisión es enorme, pero queremos que todo nuestro esfuerzo sirva para conseguir un producto comercializable sin las limitaciones del procedimiento acelerado. De haber seguido este camino, el respirador sólo sería utilizable con pacientes COVID siempre que no hubiese un respirador con marcado CE disponible, lo cual equivale a decir que no podría ser utilizado nunca en pacientes que realmente lo necesiten. Esto no es lo que queremos.

Muchas gracias nuevamente al Banco Santander, a la Cámara de Comercio de A Coruña y Santiago, y a La Voz de Galicia por el Premio Pyme del Año. Este reconocimiento ha sido una enorme motivación para todo el equipo que forma parte de FREESTERRA. ¡Gracias!

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?