ABAQUS. La tecnología que te ayuda a controlar aforo y afluencia a tu establecimiento

Sistema de control de aforo

Desde ya hace algún tiempo, las largas colas forman parte de nuestra nueva normalidad. Ya sea en el supermercado, en la farmacia, en cualquier tienda o negocio, hacer cola de espera para evitar superar el aforo limitado es una realidad, ¿el fin del control de aforo? evitar aglomeraciones y garantizar la salud de la población de cara a enfermedades como el COVID-19.

Hoy en Bionix Technologies te contamos cuáles son las razones principales para tener un sistema de control de aforo y te presentamos a ABAQUS, nuestra tecnología que te ayudará a llevar un control de afluencia en tu establecimiento o negocio. Toda la información sobre el control de aforo en Bionix Technologies.

¿Por qué deberías usar un sistema de control de aforo en tu empresa?

A continuación te contamos cuáles son las principales razones por las que se recomienda implementar un sistema de control de acceso en tu negocio.

1- Seguridad de los clientes y los trabajadores

Como ya hemos mencionado, garantizar la seguridad de los usuarios es la principal razón por la que se recomienda implementar un sistema de control de asistencia en un establecimiento. Garantizando el aforo de un local se evitan las aglomeraciones de gente y se minimizan las probabilidades de contagio.

2- Registro oficial

Gracias al sistema de control de aforo podrás tener un registro oficial de las personas que acceden a un determinado lugar en un momento exacto.

Además, también te permitirá contabilizar en caso de necesitar estadísticas para tu negocio o empresa.

3- Incremento de la calidad

Controlar el aforo hará que tu negocio sea más efectivo y la actividad será de mayor calidad tanto para los trabajadores, como para los clientes que accedan al local o establecimiento.

Sistema de Control de aforo

¿Dónde es obligatorio un sistema de control de aforo?

Podemos diferenciar tres tipos de establecimientos en función del uso, donde es necesario contar con un sistema de control de aforo:

Locales de uso comercial:

Hablamos de todos los locales o establecimientos comerciales como tiendas, restaurantes, hoteles, farmacias, gimnasios u otras actividades deportivas.

Centros de reunión o trabajo:

Este grupo engloba desde los centros hospitalarios y de rehabilitación, residencias para todas las edades, bibliotecas, museos, centros culturales, etc.

Lugares para actividades recreativas y espectáculos

Todos los establecimientos destinados a eventos, espectáculos o actividades como estadios deportivos, salas de cine, teatros, parques de atracciones, pabellones, discotecas y similares.

Sistema de Control de aforo

ABAQUS, el mejor sistema de control de aforo

La solución ABAQUS te permite resolver de forma muy fácil y sencilla el control de aforo de tu negocio. El sistema presenta en la pantalla ubicada a la entrada del establecimiento:

  1. El aforo máximo,
  2. El número de plazas disponibles
  3. Y si está permitido o no el paso en ese momento,

El sistema se encarga de mantener al personal del establecimiento informado del aforo en todo momento, descargando la información en sus dispositivos.

¿Cuáles son los beneficios del Control de Aforo de Bionx Technologies?

  • Este dispositivo permite tanto a empleados estar informados en tiempo real del aforo del local, evitando que se sobrepase el número de personas establecido.
  • Es un sistema muy intuitivo para los clientes, a través de las pantallas situadas a la entrada del local.
  • Consiste en un sistema con rápida y sencilla instalación y puesta en funcionamiento.
  • El control de aforo ABAQUS es fácil de usar, muy eficiente y a un precio muy económico.
  • La rentabilidad del dispositivo de Bionix Technologies está asegurada.

No lo dudes, si lo que buscas es un sistema de control de aforos eficiente y a buen precio, contacta con nosotros ahora a través de nuestra página web.

Sistema de Control de aforo

¿Cuáles son las recomendaciones de la OMS?

Existe la posibilidad de que en los próximos meses, tanto las empresas o negocios como los organismos públicos se vean obligados a cumplir una normativa para limitar el número de personas que se encuentren en sus establecimientos.

Pero, además de tener que cumplir con las normativas establecidas, el fin de esta medida es la protección y seguridad de clientes y empleados ante una enfermedad como el Coronavirus o COVID-19, que por el momento genera mucha incertidumbre.

Por el momento, la Organización Mundial de la Salud, como medidas de prevención ante el COVID-19 establece:

Lavarse las manos frecuentemente

Se recomienda lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cubre la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; recuerda tirar el pañuelo inmediatamente y lávate las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Mantener el distanciamiento social

Mantén al menos 2 metros de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosen, estornudan y tengan fiebre.

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca

Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas por el virus. Si tocas los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes contagiarte.

Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, solicita atención médica a tiempo

Indica a tu centro y a tu médico asignado tus síntomas o si has tenido un contacto cercano con alguien que haya dado positivo. Sabrán darte las indicaciones a seguir.